Home Staging o cómo vender tu casa rápidamente
Si has estado «buceando» alguna vez por los portales inmobiliarios en busca de vivienda o simplemente curioseando, habrás visto la gran variedad de oferta «visual» con la que se presentan los inmuebles. Sí, puedes encontrar desde las imágenes más bizarras a aquellas en las que te sumergirías sin pensarlo porque es una vivienda ideal. A mí, personalmente, y sobre todo profesionalmente, me siguen sorprendiendo aquellos anuncios en las que parece que se esté vendiendo casa a los protagonistas de nuestra última pesadilla… En todo caso, esas publicaciones bien se merecen otro post, que puede ser muy gracioso, porque de lo que vengo a hablarte hoy es de la técnica del Home Staging.
Estoy segura de que has escuchado hablar en más de una ocasión de esta técnica, y sino, te la explico a continuación. Básicamente se trata de un servicio mediante el que acondicionamos un espacio para conseguir que su aspecto sea mucho más atractivo. El objetivo es doble, por un lado, llamar la atención de los potenciales clientes, y por otro, dar un valor añadido a dicho inmueble para conseguir venderlo o alquilarlo mucho más rápidamente.
¿Qué perseguimos con la técnica del Home Staging?
En nuestro equipo nos gusta sacar el máximo partido a las propiedades que nos confían nuestros clientes, y sabemos aplicar esta técnica para hacer que los anuncios sean mucho más atractivos y salten a la vista de cualquier comprador. Por supuesto, este servicio lo complementamos con fotografías de calidad profesional, consiguiendo revalorizar el doble la «puesta en escena» de los rincones de tu casa.
El nivel de actuación va a depender del tipo de inmueble y de su estado. Por ejemplo, es bien diferente que la propiedad esté vacía a que vaya a estar ocupada hasta su venta. Y en cualquiera de los casos, los objetivos del Home Staging son los siguientes:
- Dar una perfecta imagen inicial. Sólo tenemos una oportunidad para causar una buena “primera” impresión.
- Destacar entre la competencia. Ello asegura vender el inmueble más rápido e incluso a mejor precio.
- Potenciar los puntos fuertes del inmueble. Como si lo maquilláramos.
- Facilitar que el posible comprador pueda imaginar cómo sería vivir en ese espacio y cuáles son sus posibilidades a nivel funcional y decorativo.
En los casos en que los propietarios viven en el inmueble, nuestra actuación se limita a poner el mayor orden posible, eliminar objetos personales y orientar a los propietarios para mantener la vivienda en las mejores condiciones de cara a las visitas. Evocar momentos y emociones es parte de la finalidad del Home Staging.
Intervenciones integrales
En las viviendas vacías solemos hacer intervenciones integrales. Es decir, estamos organizadas para que tu casa se vea amueblada. Para realizar este Home Staging, utilizamos muebles de cartón de la empresa valenciana Doosbox que consiguen crear un efecto muy realista y atractivo. Además de montarlos, los vestimos y les añadimos distintos objetos de decoración. Las intenciones que buscamos son las siguientes:
- Despersonalizar los espacios. Se trata de hacer una decoración atractiva al mayor número de clientes posibles.
- Uso de líneas sencillas.
- Despejar y ordenar.
- Limpieza y en algunos casos intervenciones de pequeñas reparaciones e incluso pintar
Cuenta con nosotras
El Home Staging es uno más de los servicios que te ofrecemos si decides que trabajemos en exclusiva para ti. Estos Antes y Después son ejemplos de tres viviendas recientes que hemos preparado y vendido.
Estamos convencidas de que podemos ayudarte con la venta y el alquiler de tu casa, llámanos y te informaremos de todo.
Sandra Jiménez y Agatha Abellán
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks